Trabajando como Freelance, desde casa o por tu propia cuenta

Rompiendo con con el trabajo dependiente de esclavizados horarios de oficina. Antes hablamos del derecho al ocio, y creemos que este tema está muy relacionado

Aunque en el mundo de internet existen muchos trabajos desde casa, tienes que tener cuidado con esas oportunidades de negocio que te dicen que con una mínima inversión te vas a hacer millonario, porque no es así. Pero sin embargo existen muchos trabajos desde casa que puedes hacer y que si son verdad y puedes ganar dinero.

A la hora de buscar una oportunidad de negocio para trabajar desde casa tienes que mirar varias cosas, como la oferta, la compañía, los fundadores, buscar comentarios positivos y negativos y mirar que se adapte a ti y te guste.

Como recomendación personal lo que tienes que hacer a la hora de buscar un trabajo desde casa es  mirar que tenga antigüedad y que lleve más de un año, por lo menos. También por el camino de la búsqueda vas a encontrar muchas formas de hacerte rico rápidamente , estas formas  no les hagas mucho caso, si que es verdad que se puede ganar dinero pero no hay una fórmula secreta para hacerse rico en 2 días.

 

Ventajas de trabajar desde casa.

El mundo de internet cambió mucho y gracias a el hoy en día hay muchas posibilidades para trabajar desde casa por internet, de hecho puedes iniciar un negocio propio sin tener muchos conocimientos, ni estudios, edad y ni siquiera experiencia. Por eso yo recomiendo que trabajéis desde casa y por eso os vengo a decir cuales son sus ventajas.

1ª Ventaja: Mucho más tiempo libre

Bueno para empezar al no tener que moverte para ir al trabajo, pues ganas mucho tiempo par hacer otras cosas y dedicarle tiempo a algo que de verdad disfrutas haciendo.

2ªVentaja: Tu propio jefe:

Bueno esto seguro que lo has pensado más de una vez y si trabajas desde casa lo puedes conseguir y de esta forma ya no tienes que aguantar a ese jefe que da igual lo que hagas que no está contento. Siendo tu propio jefe tu eres el que te exige y  sobretodo los ingresos son todos para ti.

3ª ventaja: Tiempo con la familia.

Como dije en la ventaja Nº1 al trabajar desde casa tienes mas tiempo para ti y esto lo puedes aprovechar para estar con tu familia y disfrutar de ella más que con un trabajo normal.

4ªVentaja: Horario flexible.

Cuando estas en un trabajo normal tienes siempre el mismo horario y esto todos los días es una rutina que puede cansar, además en un trabajo normal si faltas un día tienes que dar explicaciones, sin embargo en un trabajo desde casa tu puedes trabajar cuando quieras, es decir si un día quieres trabajar por la mañana lo haces, si quieres por la noche pues también y si un día se te pone enferma tu hija pues estas en casa con ella y no le tienes que dar explicaciones a nadie.

5ªVentaja: Fiscalmente tienes beneficios:

Es decir al trabajar en tu casa, esta se convierte en una oficina y esto significa que puedes deducir impuestos en los gastos de la luz, teléfono, internet, etc. Además de todo esto puedes deducir en muchas más cosas, por lo que trabajar en casa tiene muchos beneficios.

6ª Ventaja: Todas las ganancias son para ti:

A la hora de trabajar en casa tú decides cuanto quieres trabajar y cuanto quieres ganar, es decir a más trabajo más ganancia  y lo bueno de ser tu propio jefe es que es toda para ti.

7ª Ventaja: Mucho menos estrés.

La mayoría de los trabajadores sienten estrés por culpa de su trabajo, sin embargo si tú trabajas desde casa puedes reducir ese estrés que normalmente se asocia al trabajar con otra persona o para alguien.

Conclusión:

Como ves trabajar desde casa tiene muchísimas ventajas, pero también tiene desventajas que vamos a explica más adelante, tan solo te digo una cosa yo trabajo desde casa y me va bien, tampoco es que este millonario pero vivo y no me quejo.

Trabajando desde casa, trucos para motivarse

Trabajar en casa es fantástico y la verdad es que tiene muchas ventajas pero muchas veces  también uno se desmotiva. Por eso en este artículo vamos a contaros unos trucos para motivaros en vuestro trabajo desde casa.

Truco Nº1 – Descansa de vez en cuando.

Esto es bastante importante porque estar muchas horas delante de un ordenador puede ser muy cansado y podemos no dar más de sí. Así que descansar unos 10 minutos o 20 cada cierto tiempo nos puede ayudar a concentrarnos una hora más.

Truco Nº2 – Oblígate a ti mismo.

Es decir aunque no tengas jefe y tú seas tu propio jefe, ponte unas metas al final del día y oblígate a ti mismo a hacerlas. Un truco para hacer esto es crear una lista de tareas.

Truco Nº3 – De vez en cuando cambia de lugar de trabajo.

De la misma forma que estar mucho tiempo delante de un ordenador cansa, estar siempre en el mismo sitio de la casa también lo hace, así que si puedes de vez en cuando cambia de lugar de trabajo e incluso no solo en tu casa, te puedes ir a una cafetería.

Truco Nº4 – Escucha música.

A veces la música (Depende de los gustos) nos puede ayudar a concentrarnos, aunque parezca extraño la música en un principio nos puede despistar, pero al rato nos puede ayudar a concentrarnos.

Truco Nº5 – Haz una lista de tareas.

Lo mejor en un trabajo desde casa es que crees una lista de tareas, esto ayudará cumplir los objetivos que tengas para ese día o semana. Así que marcarlo como importante.

Truco Nº6 – Socializa.

Con esto me refiero a que no te aísles y comunícate con otros trabajadores, con amigos o con quien quieras, pero es importante que no estés todo el tiempo trabajando y que te comuniques con personas. Hoy en día gracias a Facebook y otras redes sociales lo puedes hacer fácilmente.

Truco Nº7 –  Regálate algo.

En un trabajo normal, si haces algo bien durante un tiempo te pueden subir de puesto o incluso el sueldo, esto ayuda a motivarte y en un trabajo desde casa pues lo mismo, así que si esta semana cumpliste todos tus objetivos pues cómprate eso que te gustaría tener.

 

 

Inicia tu negocio en Internet aprovechando tus conocimientos

En múltiples oportunidades las personas que desean iniciar su propio negocio en Internet, se toman mucho tiempo pensando cuál será el tema más ideal que garantice el éxito de su emprendimiento y no se dan cuenta que posiblemente ese aspecto ya está resuelto desde el principio.

¿A qué me refiero cuando digo que ya está resuelto desde el principio? La respuesta es sencilla. La mayoría de personas tenemos inclinación y gusto por ciertos temas en particular y más aún, dominamos a la perfección alguno de esos temas. Ahí está la respuesta.

Si sientes pasión por una temática en particular y además de eso la dominas, no existe un mejor escenario para elegir el tema de tu emprendimiento online que este.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada?

  • El primer paso que debes llevar a cabo es tomar papel y lápiz. Esto con el fin de escribir una lista de cada una de las cosas que más te gusta hacer, incluso sin que te pagaran por ello. Este último aspecto es fundamental, debido a que garantizará que no tires la toalla aunque se presenten dificultades.
  • Selecciona los 5 temas que más te apasionen. De esa lista que acabas de hacer elige cinco temas que te gusten mucho y sobre los que tengas conocimiento, con esto ya estarás preparado para dar el siguiente paso.
  • Haz una investigación de tu mercado objetivo. Este es un aspecto crucial para tener éxito con tu emprendimiento, lamentablemente la mayoría de personas no lo hace ya sea por desconocimiento o por falta de interés y esto es un grave error. ¿Si no sabes quiénes están interesados en tu temática cómo pretendes tener éxito?

Debes tener en cuenta que antes de iniciar tu negocio debes saber si existe un mercado potencial alrededor del mismo, de lo contrario estarás caminando a la deriva.

Aplicando esta estrategia desde el comienzo estarás en la capacidad de elegir el nicho que más te convenga, de esta forma tu emprendimiento será algo divertido porque lo haces con pasión y tendrá mayores probabilidades de éxito.

Con esto acabas de comprobar que no tienes que ser un experto para tener éxito con tu negocio en Internet, basta con que aproveches al máximo tus conocimientos y los compartas con los demás. Puedes estar seguro que lo que tú sabes a muchos les puede interesar.

Recuerda que al tener presencia en Internet estás en un mercado global, donde el mayor activo es la información.

Te invito a que empieces a trabajar en tu idea de negocio y cuenta conmigo para lo que necesites.

 

Lo que debes saber antes de iniciar tu negocio en Internet

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos es posible iniciar un negocio desde la propia casa, basta contar con ciertas herramientas de trabajo fundamentales como: Una computadora, una conexión a Internet y una cámara de vídeo o fotos y ya está. Con esto ya es posible hacer contacto con el mundo y dar a conocer su negocio o empresa.

No obstante, no es suficiente contar sólo con las herramientas.

Hay ciertos aspectos trascendentales que se deben tener en cuenta para iniciar un negocio rentable en Internet y no morir en el intento.

Las personas que han sido conscientes de ello son los mismos que en la actualidad están disfrutando del lo que los expertos han denominado “el estilo de vida Internet” o “el estilo de vida punto COM”

Cada uno de estos aspectos a los que hago referencia te los voy a explicar a continuación, con la única intención de que los conozcas y los pongas en práctica desde el principio de esta forma evitarás experimentar frustraciones innecesarias y podrás avanzar con paso firme hacia tus metas y objetivos.

  • Por qué quieres tener tu propio negocio en Internet: esta es la primera pregunta que debes responder, debido a que si tienes un meta clara y definida, tendrás un motivo para tomar acción y eso será lo que te mantendrá firme a lo largo del camino.

Muchas personas no se toman el tiempo necesario para resolver este interrogante y se lanzan a la deriva, ahí es donde comienzan a cometer errores y al final no avanzan. Al cabo de un tiempo tiran la toalla y dicen que Internet es una estafa y que es imposible generar ingresos por este medio.

  • Desarrolla tu idea de negocio con base a las cosas que te apasionen: este es un aspecto que nunca dejaré de mencionar, lo digo porque es uno de los errores más recurrentes que cometen la mayoría de nuevos emprendedores.

Lo más común es que las personas se enfocan sólo en el dinero y empiezan a buscar desesperadamente cualquier forma de generar ingresos sin tener en cuenta que muy probablemente tienen uno o varios talentos por aprovechar.

Si realmente quieres ingresar al mundo de los negocios online y tomarte las cosas en serio, entonces no actúes a la ligera.

Tómate el tiempo suficiente para pensar qué es  lo que quieres hacer y si tienes las habilidades para eso; esto te ayudará a perseverar aunque se presenten dificultades.

  • Debes ser una persona autodidacta: si bien he mencionado en otras oportunidades que para tener éxito como emprendedor en Internet no es necesario ser un experto en computación ni algo por el estilo, si es un requisito indispensable ser amante de la auto formación.

Cuando inicias te toca enfrentarte a todo a ti sólo, debes leer mucho, investigar, aprender a manejar ciertas herramientas y programas y esto se aprende mirando y aplicando.

Si eres una persona que no le gusta leer, ni investigar, entonces me temo que esto no es para ti; pero si tienes la disciplina y el compromiso para hacerlo, entonces no esperes más y da el primer paso.

  • Sacar un negocio adelante es un proceso, así que debes tener paciencia: este es otro de los aspectos donde la mayoría “se quema”, quieren volverse ricos de la noche a la mañana y así no funcionan las cosas. Recuerda que todo es un proceso, “primero gateas y luego caminas”; “primero siembras y luego recoges.”

Estas son frases que es muy común escuchar, pero que lamentablemente no son tan fáciles de aplicar y en el mundo de los negocios online sucede con demasiada frecuencia. Vivir 100% de los negocios en Internet es algo real y posible, pero no se logra con afán.

Así que si quieres triunfar como empresario tienes que dejar de pensar como empleado, es decir; olvídate del dinero rápido y concéntrate en tu preparación. Verás como una cosa te lleva a la otra.

  • Si alguien te dijo que puedes iniciar un negocio en Internet sin inversión, te está mintiendo: Si vamos a comparar el iniciar un negocio o empresa en el mundo físico, como por ejemplo una tienda de ropa, un restaurante o un supermercado; la inversión que hay que hacer para empezar es inmensamente superior a la que necesitas para iniciar un negocio en Internet.

Pero esto no quiere decir que vas a hacerlo sin invertir un solo dólar. Lo que sucede es que en la red se ha difundido  mucho la idea de que todo es gratis, debido a que existen muchos sitios que así lo promueven.

Pero debes recordar que estamos hablando de negocios, vas a crear algo que te generará dinero y que si te lo tomas en serio podrás gozar de unos ingresos superiores a los que obtienes actualmente como empleado, entonces no es justo pensar que lo conseguirás gratis.

Míralo desde este punto de vista, cuando vas a la universidad te toca pagar altas sumas de dinero cada semestre para poder estudiar y nadie te garantiza que cuando te gradúes vas a conseguir empleo y mucho menos que vas a recuperar el dinero que invertiste.

Sin embargo, tienes que pagar el precio, no sólo en dinero, sino en tiempo y esfuerzo.

De igual manera sucede con los negocios, e Internet no es la excepción.

Muy bien, aunque existen otras razones que irás conociendo en el camino éstas son las más relevantes al momento de empezar.

Si las tienes en cuenta desde el principio te aseguro que ya empezaste a ganar porque estás ganando tiempo, y este es el bien más preciado de todo empresario. ¿Sabes por qué? Porque el dinero se recupera, pero el tiempo no.

Así que espero que tomes acción y empieces tu negocio en Internet por el camino correcto.

 

FreeLance, No cometas estos errores

Todos los trabajadores FreeLance cometen errores y no se dan cuenta, por eso en este artículo vengo a explicaros algunos de ellos para que los identifiquéis y podáis evitarlos.

1ºNo responder a los mails:

Esto aunque parezca increíble, muchos trabajadores FreeLance, cuando se ven apurados o tiene mucho trabajo, no contestan a los mails o lo hacen mal y tarde, esto es un error porque puedes dar una explicación de que en ese momento o en unos días vas a estar ocupado, de esta forma creas una relación que mas adelante puede darte trabajo y beneficio.

2º Crear un portafolio de mala calidad:

Este es otro error muy común en los trabajadores FreeLance y que puede espantar a muchos clientes, así que intenta ser muy curioso con tu portafolio e intenta poner todas las características de lo que te pidan en el trabajo.

3º No tener referencias:

Si no consigues tener referencias y que alguien pueda decir públicamente que tu trabajo freelance es bueno, entonces estarás dando un aspecto no muy profesional y por culpa de esto puedes alejar a muchos clientes.

4º Mala ortografía:

Esto es muy importante en un trabajador freelance y muchos no lo tenéis en cuenta. Tienes que controlar que tu blog o pagina web, los correos electrónicos que mandas o incluso si chateas no tenga faltas ortográficas. Esto da seriedad y sobre todo tú imagínate lo que puede pensar tu cliente del trabajo que le vas a hacer si ni siquiera sabes escribir correctamente.

5º Venderte mal:

Debido a la competencia de los trabajos desde casa tienes que ser el mejor o por lo menos venderte así, tienes que preguntarte ¿Por qué eres el mejor en tu nicho? Y ¿Por qué deberían confiar en ti para hacer ese trabajo?

6º Error al comprender:

Esto suele pasar mucho a la hora de leer los mails con la propuesta del trabajo, pues la mayoría de trabajadores freelance los leéis por encima y contestáis erróneamente haciendo entender al cliente que no vais a hacer bien el trabajo. Tienes que leer el mail detenidamente y si hace falta un par de veces y a la hora de contestar, hacerlo detalladamente.

7ºNo tener entusiasmo:

Como en cualquier trabajo, no iba a ser diferente con un trabajo desde casa, llega un momento que se pierde el entusiasmo, pero esto no puede pasar y tu aptitud y tu entusiasmo por hacer un trabajo es lo que muchas veces decide al cliente a contratarte a ti y no a otro que no está tan entusiasmado.

8ºOjo en las redes sociales:

Las redes sociales tienen su lado bueno y su lado malo, es decir si tu elaboras una buena imagen y haces buenos trabajos, entonces las redes sociales te van a ayudar mucho a promocionarte, pero si un día hacer algo mal, va a ser muy fácil que un cliente nuevo también sepa que hiciste algo mal, porque es muy fácil de investigar.

Evita entonces estos errores de novatos y conviértete un verdadero freelance, no es difícil evitarlos y al final como en todo es rutina y costumbre. Ya verás como con estos consejos vas a conseguir muchos mas trabajos desde casa.

 

 

Cómo saber si tu producto tendrá éxito en Internet

Este es uno de los errores más frecuentes que cometen (cometemos) las personas que inician su negocio en Internet.

Primero piensan en el producto, se imaginan que tiene características excelentes y que por tal razón van a venderlo como “pan caliente”. Pero esta no es la forma adecuada de iniciar un negocio online, aunque parezca extraño, lo ideal es hacer el proceso a la inversa. ¿Cómo es esto?

Muy simple, observe primero a qué público se va a dirigir, es decir; cuál va a ser su “Nicho de Mercado”. Por ejemplo: Pymes, amas de casa, deportistas, empresarios, personas interesadas en cocina o mascotas, etc.

Este paso es fundamental porque con él se dará cuenta cuál es el comportamiento de su público objetivo. Para ello debe analizar muy bien los siguientes aspectos.

  • ¿Qué están pensando?
  • ¿Qué están necesitando?
  • ¿Qué están comprando?
  • ¿Qué se les está ofreciendo en Internet?
  • ¿Cuál es la calidad de esos productos y servicios que ya están disponibles?
  • ¿Cuál es la estrategia de marketing que está utilizando su competencia?

En resumen, analice muy bien cuál es el problema que tiene ese grupo de personas que conforman su mercado objetivo y así usted podrá pensar en ofrecerles soluciones para esas necesidades reales que tienen.

Esta es la forma adecuada de empezar, no debemos comenzar como hace la mayoría, creando un producto primero y luego mirar a quién se lo van a vender. Hacerlo de esta manera es dejarle todo a la suerte y este en un riesgo que le puede costar mucho dinero y tiempo perdido; por consiguiente le llevará directo al fracaso con su negocio online.

Otro aspecto fundamental para que su producto tenga mayores probabilidades de éxito está relacionado con la “Promoción del mismo”.

¿Cuál es la manera adecuada de hacerlo?

Lo primero y más importante es que su producto le agregue valor a su público objetivo, y esto empieza desde el sitio web. Es decir, la promoción de su producto inicia mucho antes de que exista el producto en sí.

Son muy pocas –por no decir ninguna- las personas que van a comprar un producto si no tienen la confianza suficiente en la persona o empresa que lo está promocionando, así de simple.

¿Cómo hago para ganarme esa confianza?

Cree un sitio web (blog) donde frecuentemente publique contenido de VALOR, observe muy bien que la palabra VALOR está en mayúscula; lo resalto así porque no se trata de publicar contenido mediocre sino algo que le ayude a educar a sus seguidores y que ellos así lo perciban.

Esta es la clave para promocionar de forma exitosa sus productos o servicios. Haciendo las cosas de esta manera ganará confianza y credibilidad en su nicho de mercado y será mucho más “fácil” que le compren lo que usted ofrece.

Entonces no lo olvide, antes de aventurarse y apresurarse a crear un producto u ofrecer una oportunidad de negocio, primero investigue muy bien, póngase en el lugar de su prospecto y después de eso sabrá si su idea tiene potencial en Internet.

 

 

Crecer en un negocio y luego mantenerse

Lógicamente un negocio  cuando crece después hay que mantenerlo, pero primero tiene que crecer para sobrevivir, esto es necesario en cualquier negocio porque si no tiene expansión, en el negocio entonces no va a tener éxito.

A la hora de que un negocio crezca, este tiene que estar siempre controlado por los dueños y por los gerentes, en caso de que el crecimiento sea algo lento significa que tiene competencia y en caso de tenga un crecimiento rápido significa que este negocio es de expansión rápida. Lo ideal seria una combinación de las dos y un crecimiento controlado.

Cuando un negocio tiene éxito, este éxito es para el dueño del mismo, pero no se tiene que olvidar de que para conseguir ampliar ese negocio es necesario invertir.

A la hora de invertir siempre hay que tener cuidado y mirar bien en que se invierte y si hace falta hacer algún estudio de mercado, también es necesario adaptarse a los tiempos y sobre todo a los cambios de la tecnología.

Un negocio online crece cuando la persona o dueño del negocio invierte en si mismo y no tu éxito no tiene que depender de la inversión por contratación de otras personas, si no de ti mismo.

invertir en ti mismo

Es muy sencillo, con invertir en ti mismo no me refiero a que vayas a comprarte una camisa, si no que el negocio online es tuyo, de tu ordenador y de tu conexión a internet. Básicamente el negocio es solo tuyo y este se basa en tu propio conocimiento y tu habilidad.

Una forma de invertir en ti mismo es con el aprendizaje, aunque a veces parezca que no tienes tiempo para aprender, en realidad seguro que lo tienes. Puedes levantarte 20 minutos antes por la mañana y aprovechar para estudiar y aprender algo nuevo o mientras que vas en el bus puedes ir escuchando en un reproductor mp4 un curso o lo que quieras para aprender.

¿Cómo saber si un negocio online es rentable?

Por lo general cuando se tiene una idea de negocio buscas saber si esa idea es rentable y si de verdad vale la pena montar ese negocio para generar dinero por internet. Como saben el objetivo de cualquier emprendedor es crear un negocio que aunque se tenga que realizar mucho esfuerzo para levantarlo, algún día llegue al punto de poder dejarlo en piloto automático y dejar que nos lleguen los ingresos sin hacer nada. Bueno ese es el sueño de cualquier emprendedor. En este artículo vamos a informar de cómo saber si un negocio online es rentable.

1ª ¿Es necesario hacer algún tipo de entrega de productos en persona?

Si lo que buscas es tener ingresos pasivos, es decir con poco esfuerzo, entonces es lógico que si vas a tener que entregar tú los productos en persona, pues no consigas lo que  quieres. Si por el contrario en tu negocio no es necesaria la entrega en persona y si no que es por correo y ya lo llevan otros, entonces ahí se puede decir que estas en el camino correcto. Hay dos líneas que encajan con el perfil de negocio que buscas y son:

  • La venta de productos que manejan terceros: Como el Marketing de afiliados y el Drop shipping. En el caso del Marketing de afiliados, tu solo cobras una comisión por venta y en el segundo caso-Drop Shipping  la logística de tu tienda online se externaliza por completo.
  • La venta de productos digitales: Este tipo de ventas es la venta de E-books, videos online, Códigos, Mp3, Cursos online, diseño e incluso suscripciones a sitios.

Los mejores negocios rentables por internet basan sus modelos de generación de dinero en el desarrollo y la distribución de productos digitales, así que os animo a trabajar por internet, pues es el futuro.

2ª ¿En mi negocio ofrezco algo que la gente necesita o busca?

Por desgracia, existen muchos emprendedores que montaron negocios en los que además invirtieron mucho dinero y que  los productos o servicios que ofrecían no eran buscados o nadie o casi nadie los  necesitaba, estos negocios como te imaginarás fracasaron.

Aunque es difícil saber si un negocio va ser rentable, podemos saber si tiene futuro explorando algunos detalles:

  • Preguntando a tus amigos y familiares: Esto es cuestión de aprovecharnos de las conversaciones de la gente, es decir, pregunta si tu idea es algo que ellos utilizarían o que desearían conseguir o tener. Las respuestas de ellos te van a ayudar a tener una idea  de si tu negocio algún día será rentable o no.
  • Investiga las palabras clave: con esto digo que busques en herramientas como la de google Adwords sinónimos a tus palabras clave y así determinar si existe demanda. Aprovecha y busca palabras clave populares y que tengan mucha demanda y aunque veas que existe competencia no te eches atrás (ojo depende de muchos factores).
  • Realiza encuestas o cuestionarios: Si por casualidad tienes un blog, ya con visitantes puedes plantearles una serie de preguntas sencillas para por lo menos saber lo que la gente desea o sus interese. Al hacer esto no significa que tengas que revelar tus planes, si no solo hacer unas preguntas.
  • Busca si existen sitios similares al que tu deseas: En el caso de que hay muchos, no es determinante pues si encuentras muchos sitios parecidos al que tu quieres montar, esto significa que tiene demanda y que hay dinero y que tú también puedes ganarlo. Pero eso sí, tienes que tener claro que vas a ser capaz de superarlos y que tus productos tienen calidad y que vas a conseguir suficiente credibilidad para superar a tus competidores.

3ª ¿Tienes y sientes pasión por tu idea de negocio?

Aunque es importante que te apasione, para poner todo de tu parte para el éxito, esto no es el fin, pues puedes tener una estupenda idea de negocio  rentable y exitoso pero que no te apasione nada, pero que al ser rentable, ya te da ánimos. Esto si aun encima te apasiona, tiene muchas mas posibilidades de tener éxito.

4ª ¿Es tu proyecto, un proyecto con crecimiento?

Una de las principales características de un negocio rentable, es lograr ingresos pasivos, esto quiere decir que cada vez puedas atender las necesidades de más gente sin quebraderos de cabeza, en cambio si por ejemplo te dedicas a un negocio tipo diseño de páginas web, tú tienes un cupo máximo para hacer por día, pues no puedes hacer 20 en un día, sin embargo negocios como un comercio electrónico, puedes atender las necesidades de todos los clientes, casi sin límites.

5ª ¿Tienes que manejar los pagos y las transacciones tu mismo?

En el caso de que te respondas que sí, es que estas equivocado, pues hoy en día cualquier negocio online, tiene la posibilidad de herramientas y servicios que permiten que no estés en el momento de ninguna transacción y que lo hacen automáticamente.

 

Si tu negocio responde todo lo citado anteriormente y responde bien a estas preguntas, entonces estaremos hablando de un negocio rentable y con futuro, por lo tanto no esperes más y empieza ya.

 

 

10 Negocios para trabajar desde casa

En internet y en muchos sitios cada día se habla mas del trabajo desde casa o trabajo por internet, es por este motivo que te vengo a presentar 10 negocios que puedes hacer desde casa siendo tu propio jefe y simplemente con tus virtudes.

Quiero decir que para casi todos los negocios que voy a enseñaros, hace falta tener algún conocimiento, sobre todo si se quiere destacar y vivir de ello.

Negocios para trabajar desde casa:

1º Escritor Freelance:

Si te gusta escribir y tienes conocimientos de gramática o eres periodista puedes dedicarte a la escritura en sitios webs, blogs, periódicos, etc. Hoy en día en internet se piden muchos escritores freelance, sobre todo para blogs. Por este motivo creo que el negocio de escritor Freelance puede ser muy rentable. Este contador de palabras y caracteres te vendrá genial!. Se muy importante que controles la cantidad de palabras que tienen tus textos, y que se ajusten a los encargos. Conocer la densidad de palabras claves es fundamentar también para no sobre optimizar tus redacciones.

2º Diseño Web:

Si tienes conocimientos de diseño puedes crear webs, diseñarlas, cambiarles el diseño y especializarte en un campo, este negocio tiene mucha salida pues hoy en día con el avance de internet y sobre todo con los bloggers y empresas que necesitan de sitios webs puede ser un negocio rentable.

3º Diseño Grafico:

En internet se buscan continuamente imágenes, logos, plantillas para newsletters, diseños e incluso puedes hacer flyers para discotecas, etc. Este negocio también puede ser rentable, tan solo tienes que destacar con tus diseños y te lloverán ofertas.

4º Servicio Seo y Social Media:

La mayoría de las empresas están interesadas en tener presencia en las redes sociales y sobre todo buen posicionamiento, si tú tienes conocimientos de esto, entonces creo que te puede ser muy rentable porque las empresas están dispuestas a pagar mucho por este servicio.

5º Desarrollando Aplicaciones:

Si tienes dotes de programador y estás en el mundo de la programación, entonces tienes que hacerte un hueco en el desarrollo de aplicaciones en plataformas como Android, Balckberry, iOS, etc. Este negocio si tenemos buena intuición

6º Videos:

Si te manejas bien en el mundo de la edición de videos y puedes asistir a conciertos, estrenos de cine, eventos de todo tipo, etc. Entonces puede que puedas vender tus videos a agencias especializadas. Este negocio si te sabes mover puede ser muy rentable.

7º Musica:

En primero lugar te tiene que gustar la música, si es tu caso, entonces tienes que tener dotes y si tienes las dos anteriores, puedes aprovecharlo para crear música par anuncios, para presentaciones, en fin tiene muchas salidas y puede ser muy rentable porque la música está metida en la cabeza de todos y a todo el mundo le gusta.

8º Fotografia:

Si tienes una buena cámara, puedes sacar fotos en bodas, bautizos, comuniones o eventos, pero puedes salirte de esa dinámica y buscar fotos increíbles, es decir sacar fotos a cosas bonitas o cosas que te gusten. En internet hay muchos sitios que esperan fotos, es cuestión de buscar que tipo de fotos están más solicitadas y sacarlas. También existe la opción de poner a la venta tus fotos en bancos de imágenes, es un negocio con ganancias pasivas que requiere de esfuerzo, pero puede dar unos beneficios interesantes a largo plazo.

9ºTraductor:

Si sabes algún idioma, como mínimo 2 y lo sabes traducir bien, en el mundo de internet no te va a faltar trabajo entonces. Existen muchos sitios webs que buscan traductores de todos los idiomas, así que no lo dudes si sabes idiomas aprovecha ese talento y conviértelo en un negocio rentable.

10º Realización de presentaciones:

Muchas personas o empresas necesitan hacer presentaciones y dado que no es fácil hacerlas y pueden llegar a ser aburridas y poco útiles, si tú tienes habilidad para hacerlas y que sean divertidas y útiles, entonces mucha gente querrá contratarte para hacerlas y créeme que cada día se piden para hacer muchas presentaciones.

 

 

Cómo vender desde tu blog

Una de las principales preguntas que nos hacemos los nuevos emprendedores al momento de crear un blog es la siguiente: ¿Cómo vender desde mi blog?

En este artículo te voy a dar algunos tips que te ayudarán a tener mayor claridad con respecto a este tema y así podrás comenzar a implementarlo en tus proyectos.

Una de las grandes ventajas de tener un sitio web o blog, es que vas a disponer de un espacio donde podrás darte a conocer en Internet a través del contenido que publiques, este puede ser: artículos, audios, videos, tutoriales, etc.

Algo muy importante es que no vas a necesitar contratar a ningún Webmaster o experto en programación para lograrlo, debido a que la creación de este espacio es un proceso sencillo que con algunos conocimientos básicos lo puedes hacer.

Si apenas estás comenzando en esto de los negocios online y no sabes cómo crear tu propio blog profesional, estoy seguro que un curso te ayudará a hacerlo paso a paso.

Bien, siguiendo con el tema central te voy a contar qué es lo que puedes vender en tu blog una vez lo tengas listo.

Puedes vender tus propios productos. Si bien es cierto que para tener éxito promocionando tus propios productos necesitas conocimientos más específicos, no es algo tan complicado. Realmente cualquier persona que tenga un dominio básico del computador lo puede hacer.

La clave en este aspecto está en tener un enfoque claro de lo que se quiere lograr, ser muy perseverante y paciente porque los resultados no llegarán de un día para otro.

Puedes vender productos de otras personas. Esto es lo que se conoce como “programas de afiliados” y es una opción que se ha posicionado muy bien en Internet debido a que muchas personas están generando excelentes ingresos trabajando desde sus casas con este sistema.

Una de las mayores ventajas de este modelo de negocio es que tú no tienes que crear el producto, este es creado y desarrollado completamente por otra persona; tu trabajo consiste en recomendarlo y  cuando alguien lo compre te ganarás una comisión.

Claro está que aunque es un modelo de negocio sencillo si quieres obtener excelentes resultados debes tener preparación al respecto.

 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al momento de vender en tu blog?

El primero y más importante es que la temática de tu blog debe estar directamente relacionada con el producto o servicio que estás promocionando, es decir; si tú quieres vender un curso de “Entrenamiento para perros” entonces tu blog tiene que estar ligado al tema de mascotas.

Porque sería muy difícil que vendieras un producto de esta temática –por bueno que este sea- si lo promocionas en un blog donde hablas de culinaria. ¿Cuál es la razón? Muy simple, porque las personas que están llegando a tu blog no están interesadas en saber cómo “Entrenar Perros” sino en aprender a cocinar.

En segundo lugar está el contenido. El objetivo principal por el que se crea un blog es el de compartir contenido valioso con las personas de tu nicho de mercado, con esto lograrás fidelizarlos y establecer un vínculo de confianza y en definitiva esto es lo que te permitirá tener éxito con la venta de tus productos o servicios.

Si este paso no se hace bien, lo más probable es que nunca llegues a vender nada. Antes que la gente te compre algo, primero deben confiar en ti y esto se logra a través del contenido que publicas. (Artículos, audios, videos, etc).

El tercer aspecto es: El contenido que publiques lo debes enfocar siempre a la solución de un problema. Las personas no queremos comprar productos lo que realmente queremos es encontrar soluciones, entonces si un producto “X” soluciona un problema específico que tenemos a partir de ahí nace la decisión de compra.

Lo mismo sucede con tu blog, si tus visitantes encuentran soluciones en el contenido del mismo, entonces volverán; de lo contrario se olvidarán de él para siempre.

El cuarto y último aspecto es: No trates de vender siempre. Aunque en este artículo estamos hablando acerca de “Cómo vender en tu blog”, es importante que sepas que tu principal objetivo no debe centrarse únicamente en esto.

Tu objetivo debe ser el de entregar contenido de valor a tus visitantes, si ellos perciben esto estarán listos para comprar en el momento que les recomiendes un producto tuyo o de otra persona si perciben que les puede solucionar un problema que tienen.

Muchas personas cometen el grave error de tratar de vender siempre y lo único que consiguen es “espantar” a sus visitantes y por consiguiente nunca venden. Porque sin visitantes no habrán clientes potenciales.