Sociedad

Temas sociales

Abusar de las redes sociales deteriora nuestras vidas

Para todos aquellos que amamos estar conectados todo el día a nuestros dispositivos digitales, hay malas noticias.

Un experimento llevado a cabo en la Universidad de Harrisburg, en Pensilvania (EE.UU.) reveló que uso excesivo de las redes sociales (Facebook, Twitter y la mensajería instantánea en general) tiene un impacto negativo en nuestras vidas.

El experimento se trató de escoger un grupo de 800 alumnos y prohibirles el uso de las redes sociales durante un período de una semana.
Durabte este lapso, se observaron comportamientos como los que tiene un adicto que busca un escondite para satisfacer su vicio. Muchos fueron sorprendidos cuando intentaban escabullirse para conectarse con sus smartphones.

Entre éstos se detectó a un alumno que no podía dejar de estar conectado al Facebook, cosa que hacía ¡21 horas al día! Bloqueaba las nuevas entradas entre las 2 y las 5 de la mañana para poder dormir algo.

La conclusión del experimento fue que el abuso de las redes sociales produce un notorio nivel de estrés.

Aquellos que participaron admitieron estar menos tensos por el simple hecho de no estar mirando a cada instante la actividad de sus amigos en el Facebook.
También descubrieron que tenían más tiempo para realizar otras tareas.

Un efecto interesante es que algunos de los que realizaron la experiencia se mostraron más inclinados a encontrarse personalmente con aquellos amigos o profesores que antes sólo contactaban a través de los medios sociales.

Igual ya es hora de que nos veamos más las caras, ¿no?