En qué consisten los anuncios y campañas con pago por click

Campañas de anuncios Online con diferentes modalidades

Pago por click o coste por click es un sistema o modelo de facturación en la comercialización en línea, y que paga una comisión por cada click que se haga sobre un anuncio. Quizá el más conocido sea Adwords (de Google) con sus anuncios en los resultados de búsqueda, si necesitas aprender cómo redactar correctamente los anuncios para tu web leer este artículo.

El Click en un anuncio normalmente cuentan con un enlace que lleva al lector o usuario a obtener más información sobre la web o producto. Pero estos enlaces no cuentan para el posicionamiento web, ya que se realizan por medio de código JavaScript.

Estos clicks en los anuncios se refieren al número de contactos reales de publicidad. Y puede determinar la eficacia de la publicidad en si misma, pero es imprescindible escribir y redactar anuncios relevantes que describan bien tu web. Es importante destacar el uso de las extensiones de anuncios, esto en los anuncios de Google Adwords puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Este servicio permite a los propietarios de sitios web o blogs, mostrar anuncios en forma de texto e imágenes. Los anuncios son generados de forma automática. Y donde el tamaño, color y forma contenido incrementaran el grado de atención a la página del operador. Los ingresos publicitarios generados por los operadores sitio se calculan por click real (coste por click).

Son numerosas las paginas web dedicadas a proporcionar información gratuita e imparcial a los propietarios de paginas, medianas empresas y pequeños negocios, todos  interesados en explorar el mundo de la publicidad de pago por click (PPC). Ya que es una manera de invertir eficaz, a la vez muy competitiva de mercado rápido, fácil, y con una inversión inicial muy baja.

 

Facebook: ¿Cómo Se Maneja Una Campaña Publicitaria?

El poder que tiene Facebook es impresionante gracias a su influencia en el mundo actual y como las personas pueden interactuar a través de la misma. Casi mil millones de personas de todo el mundo pueden tener acceso a esta red social y te puedes imaginar la gran cantidad y variedad de personas que pueden ver un anuncio publicado en la misma sobre algún producto o servicio que ofrezca. Facebook es sumamente poderosa y eficiente para manejar cualquier tipo de campaña publicitaria y por esto es que siempre la recomendamos como una opción eficiente.

Solo debes acceder a  Facebook y entrar al apartado de publicar anuncios. En el mismo llenas el formulario con las opciones dentro de las cuales tiene una poderosa herramienta para hacer la segmentación del mercado al cual quieres llegar. En esta segmentación no solo eliges la edad y el país sino muchísimas otras variables para hacer que tu público sea mucho más focalizado y preciso. Luego de esto estableces el costo por clic, y el texto o imagen del anuncio y listo.

 

 

Son varios las clases de pagos por click, entre ellas tenemos:

Coste por clic (CPC) – La cantidad que usted paga por cada click en su anuncio. Algunas personas usan este término intercambiable con el de pago por coste por click.

Auto de pujas o auto oferta – Un medio por el cual automáticamente se oferta en una palabra clave determinada, variara en un click a otra cantidad de dinero, por parte del competidor más cercano de su oferta.

Vínculo de retroceso – Backlinks son los enlaces que se encuentran en otros sitios web que llevará al usuario a otro sitio web.

Porcentaje de conversiones – El porcentaje de visitantes que en realidad se  convierten en compradores de su producto / servicio. Se calcula como el número de clicks dividido entre el número de conversiones real, y cuanto mayor sea el tipo de conversión, más eficaz su campaña ha sido.

CPM – El coste por 1.000 impresiones o anuncios vistos.

Hits – El número de ocasiones que una página Web en particular se ve. El número de visitas es independiente de si es o no es el mismo usuario que  visita la misma página más de una vez. A veces también se refirió a las visitas.

Impresión – También conocido como anuncios vistos. “Impresión” es el término utilizado para describir la visión de un anuncio por el navegador del usuario.

Palabra clave – palabras clave son los términos que los usuarios entrar en el cuadro de búsqueda de un motor de búsqueda. En consecuencia, se trata de la  palabra (s) que debe optar por utilizar en su campaña de pago por clic. Dependiendo de la empresa y el tamaño de la campaña, el número de palabras clave utilizadas pueden variar desde unos pocos a miles.

Oferta de palabra clave – Es la cantidad máxima de dinero que están dispuestos a pagar por cada vez que un usuario hace click en su anuncio de pago por click en un motor de búsqueda y por lo tanto las visitas de su sitio web.

Campaña de Construcción de Enlaces – Es un proceso de conexión con las empresas de un tipo de negocio similar entre si, con el fin de intercambiar enlaces y así ascender tanto en motores de búsqueda, como en campañas de pago por click.

Enlaces – Una práctica considerada inmoral por la mayoría. Se trata de un sitio web de enlaces a otros a los que no tiene ninguna relación con el negocio que hacen, sino con el único fin de aumentar el ranking de página en los buscadores que tienen en cuenta el número de enlaces de las páginas del ranking.

Oferta mínima – El monto mínimo establecido de pago por click en buscadores, ya sea para una palabra clave específica, o la oferta mínima aceptable, es en general para cualquier palabra clave.

Page Rank (PR) – La posición que tiene en su sitio web un motor de búsqueda.

Visitas a la página – El número de ocasiones que una página web, es visitada.

Inclusión Pagada – Una técnica de ventas actualmente bajo revisión por muchos motores de búsqueda, la inclusión pagada es donde un anunciante dispone a pagar un motor de búsqueda una cierta cantidad de dinero para asegurar una clasificación en los resultados de su búsqueda, aunque no garantiza la clasificación se entre las más elevadas.

Pay-Per-Click (PPC) de publicidad – Un método de marketing donde una empresa paga una cierta cantidad de dinero cada vez que alguien hace click en un pequeño anuncio en la página un motor de búsqueda de resultados o la página principal y luego al sitio web del anunciante.

Pay-Per-Click Search Engine (PPCSE) – Un motor de búsqueda que ofrece publicidad de pago por click como una opción para las empresas.

El Enlace o ligue recíproco – Una práctica por la cual un sitio de enlaces va a otros (y viceversa), ya que ofrecen productos complementarios, es un sitio afiliado, etc.

Retorno de la Inversión (ROI) – La última línea, es decir, la cantidad de dinero que gana en comparación con la cantidad de dinero que han gastado. Existen muchas herramientas para ayudarle a calcular el retorno de la inversión para cualquier empresa, incluyendo las campañas de pago por click.

Search Engine Optimization (SEO) – Una variedad de técnicas mediante las cuales se cambia el contenido, palabras clave, etiquetas meta, la colocación de texto en comparación con el código, etc., a fin de mejorar su ranking en un  motor de búsqueda.

Usuarios únicos – El número de personas que visitan una página Web. Si una persona visita la misma página web 3 o 4 veces, las estadísticas les lista como un visitante único solamente.