La importancia del marketing de contenidos para tu web

Hacer que tu sitio web sea conocido es un trabajo que nunca acaba, al principio es muy difícil, pues existen muchos competidores a tu alrededor que al haber llegado antes que tú, tienen más contenido así como usuarios que ya los conocen, sin  embargo, existe una estrategia que puede hacerte famoso en poco tiempo, se denomina como marketing de contenidos, el cual consiste en preparar contenidos exclusivos y distribuirlos de forma gratuita en tu sitio web, buscando con esta estrategia captar nuevos usuarios y fidelizarlos con la calidad de tu contenido web. Aunque un buen diseño web es clave, los contenidos son el rey.

La mayoría de los usuarios buscan en Internet contenido de calidad, que les resuelvan sus dudas antes de que traten de venderles algo, buscan soluciones a sus problemas no mercadotecnia, por lo que es importante mostrarles contenido de acuerdo a sus necesidades; y en base a su interés, irlos encaminando hacia contenido más comercial, buscando todo el tiempo que la transición no sea brusca, con el fin de que al final el usuario haga una compra o conversión. Las estrategias de posicionamiento SEO han de ir encaminadas a ello.

En todo momento hay que ser cuidadoso de no asustar al usuario, tratando de  aportar contenido de valor y totalmente relacionado con la temática de nuestro sitio web, por lo que es importante contar con escritores de calidad, que aporten valor a cada artículo web, y sobre todo, que sean personas empapadas en el tema del que escriben.